domingo, 5 de abril de 2009

Una agenda de trabajo con Defensa


Buenos Aires, 4 de febrero de 2009 (CROSIND) - Encabezada por el secretario general adjunto “a cargo”, Eduardo Laucheri, la conducción de PECIFA, gremio nacional que representa a los trabajadores y docentes civiles de la Defensa Nacional, llevó a cabo una reunión con el subsecretario de Coordinación de ese organismo del Estado, Lic. Hugo Cormick, en la que plantearon una agenda de trabajo para el presente año, para tratar los temas pendientes.

Entre los puntos abordados en el encuentro, las autoridades de PECIFA reafirmaron el firme objetivo de concretar en el 2009 todas las gestiones y acciones necesarias para llenar de contenido el anhelado Convenio Colectivo Sectorial.

En el marco salarial, y para que sea resuelto antes del comienzo de las negociaciones paritarias próximas, PECIFA reiteró el pedido al Estado para que cumpla con el acta complementaria del último aumento salarial, que apunta a corregir distorsiones provocadas por la política salarial de sumas fijas.

Mediante un comunicado librado desde la Secretaría de Prensa, a cargo de Quique Tizón, el gremio explica que fue en el contexto del necesario reordenamiento de la actual grilla salarial, que los dirigentes de PECIFA reiteraron que previo a la negociación de la pauta salarial para el presente año, el Estado dé cumplimiento al acta complementaria firmada en ocasión de establecerse el último aumento salarial para el Sector, y que tiene como objetivo corregir las distorsiones que se produjeron en la Grilla como consecuencia de la política salarial de sumas fijas que oportunamente concretó el Estado.

En ese sentido, el funcionario requirió que el gremio le acerque su propuesta a los fines de promover una reunión con los actores involucrados, encuentro que PECIFA tiene previsto en lo inmediato.

En referencia a la capacitación, el sindicato planteó que “en forma análoga a lo convenido con el proyecto FINES (Proyecto de finalización de Estudios) el Ministerio de Defensa incluyera la posibilidad de capacitación de nuestro sector para todo aquel que tuviera interés en la terminación de sus respectivos niveles de educación. También referimos el envío de una nota institucional a la Sra. ministra de Salud, referida a los niveles de capacitación de los profesionales de enfermería, en la que se requiere la inclusión del personal que pertenece a dicha actividad y que son de nuestro colectivo sectorial”.

Otro de los puntos –señala el documento de prensa- se refirió al personal voluntario. “En ese sentido, explicamos que si bien no nos oponemos al ingreso de personal de voluntarios en las Armas, sí nos preocupa que los administradores lo tomen como una política permanente de ingreso y los destinen a ejecutar tareas y funciones que corresponden a nuestro colectivo de trabajo. Por lo tanto, se reiteró la necesidad del cubrimiento de los cargos vacantes financiados y el incremento de dotación de personal civil”.

Finalizando, el escrito cita que “con respecto a la situación del delegado personal de Villa Mercedes, PECIFA planteó la necesidad de lograr una solución con carácter prioritario dado el dilatado tiempo transcurrido desde la iniciación del conflicto (febrero de 2008), remarcando que nuestra entidad exige que se respete en forma absoluta la tutela sindical de nuestro delegado”.

No hay comentarios: