viernes, 3 de abril de 2009

Garré instrumenta ajuste del 20% en presupuesto de las Fuerzas Armadas


El gobierno nacional a través del Ministerio de Economía redujo en un 20% el presupuesto de las Fuerzas Armadas, lo que generó algunas caras largas en el ámbito castrense.

Según informa hoy el diario Ámbito Financiero, la medida entró en vigencia el martes pasado y se recortaron partidas destinadas a "remedios, racionamiento y combustibles", entre otros puntos que hacen a la operatividad de las fuerzas.

El diario añade que los responsables de las tres fuerzas realizaron informes para analizar los ajustes y todos advirtieron "un recorte de más del 10% que pone a la fuerza en riesgo de volverse inoperativa".

Las críticas apuntan contra la ministra Garré, que en varias oportunidades había solicitado "austeridad", sabiendo que no se puede descuidar la operatividad de las fuerzas.

El recorte de repuestos y otros insumos centrales, por ejemplo, va a impedir que el rompehielos Almirante Irízar sea reparado, por lo que se demorará más allá del 2012 su vuelta a los mares.

La disminución también afectará a las obras sociales castrenses (IOSE, Ejército; DIBA, Armada y OSFA, Fuerza Aérea).

Estas organizaciones, que dan cobertura de salud y asistencia social a los afiliados militares, a su grupo familiar y a los civiles que trabajan en las fuerzas, sufrirán un impacto en sus cuentas por la quita en las partidas para comprar fármacos.

No hay comentarios: